Estimadas/os Socias/os de la SAE:

De acuerdo a lo establecido en los Estatutos de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE) y en función a lo acordado en la reunión de Comisión Directiva realizada el 6 de agosto de 2018  se convoca a Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad a realizarse el día viernes 14 de Diciembre de 2018 a las 15 horas en las dependencias del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) ubicado en Av. Presidente Julio A. Roca 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires (CABA)  para tratar el siguiente Orden del día:

1.Designación de autoridades de la Asamblea: presidente y secretario.
2.Designación de dos socios para que juntamente con el Presidente y Secretario, redacten, aprueben y suscriban el Acta de la Asamblea.
3.Presentación de Memoria y Balance General desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.
4.Información sobre el Coloquio de Río Cuarto, evaluación de actividades realizadas.
5.Novedades acerca de la revista de SAE.
6.Novedades acerca de la página web de la SAE.
7.Comunicación a los socios y boletines.
8.Evaluación de propuestas de posible JAEs.
9.Evaluación propuestas de Coloquio 2019.
10.Temas sobre tablas

RAÚL PEDRO MENTZ (16/12/1932 – 18/07/2018)

El día 18 de julio último falleció, a la edad de ochenta y cinco años, el Dr. Raúl Pedro Mentz.

La Estadística premiada en la persona de Víctor Yohai Figura 1: Osmar Vera hace llegar nuestras felicitaciones a Víctor Yohai de parte de la SAE Ya se ha difundido ampliamente y ha sido un verdadero orgullo para nosotros la entrega del premio Bunge & Born a uno de nuestros socios,

Víctor Yohai, quien fuera además presidente de nuestra Sociedad entre 1981 y 1983 No vamos a volcar aquí la prolífera y destacada trayectoria de V´ıctor Yohai pero sí reproducimos a continuación algunas de sus palabras difundidas por los medios.

Ha sido una enorme sorpresa y, además, un gran honor. Para mí es una gran satisfacción que me hayan elegido teniendo en cuenta que es la primera vez que el premio se da en matemática?, asegura Víctor Yohai con alegría, casi como si reviviera el momento en el que se enteródel galardón. Y completa: También me hace feliz que haya elegido un área de la matemática como la estadística, que es de matemática aplicada, un jurado que estaba conformado mayoritariamente por personas que se dedican a la matemática pura. Es como que se llegó a un consenso sobre la importancia de la matemática aplicada en general, y de la estadística en particular. Más allá de mi nombre.

También destacar el papel que ha cumplido en nuestro país la Universidad y pública. El es un ejemplo indiscutible de movilidad intelectual, posible solamente en sistemas donde la Educación y la Ciencia son valores ineludibles de la sociedad y de sus gobernantes.
Link para conocer más sobre este prestigioso investigador: https://exactas.uba.ar/noticias/victor-yohai-el-premiado/

 

h