Congreso Interamericano de Estadística 2017 (CIE)
El CIE, incluye al “XLV Coloquio de la SAE”, la “XXII Reunión del GAB” y las “Jornadas del IASI”. Se realizará en Rosario, Santa Fe, R. Argentina, del 17 al 20 de octubre de 2017. En el enlace de este Sitio (http://cie2017.s-a-e.org.ar/congreso.php), se tienen todos los detalles de características y formas de participación.
ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA Sociedad Argentina de Estadística (SAE)

2 de Diciembre de 2016

En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el día Viernes 2 de Diciembre de 2016, se reúnen los socios de la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESTADISTICA (SAE), en la sede del Centro J. L. Borges de la Universidad...

4ª Jornada Académica de Estadística (JAE IV)

El Secreto Estadístico vs. El Derecho a la Información Pública 

Realizada el Jueves 1º de Diciembre de 2016 – 15:00 a 18:00 hs. CABA – Centro J. L. Borges – Viamonte 525 – 3º Piso – Anfiteatro III - ...

 El XII Congreso Latino Americano de Sociedades de Estadística (CLATSE XII), se desarrolló en Chiclayo, Lambayeque, Perú los días 25 al 28 de Octubre del 2016. 

Organizaron: 

  - Sociedad de Estadísticos del Perú (SOPEST)
  - Facultad de Ciencias Físicas y Matemática (FACFyM) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG)

Auspiciaron:

  - Sociedad Argentina de Estadística (SAE)
  - Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE)
  - Sociedad Colombiana de Estadística (SCE)
  - Sociedad de Estadística de Ecuador (SEE)
  - Sociedad Uruguaya de Estadística (SUE) 

Este Congreso tuvo la particularidad de ser el primero en el que se amplía la participación activa de otros países de América Latina, aparte de los realizados originalmente por Argentina, Chile y Uruguay desde 1991, coincidiendo con los 25 años desde que fue realizado el primero.

La SAE tuvo una activa participación a través de docentes representantes de diversas Universidades Nacionales, mediante la presentación de Comunicaciones Orales y Posters, y la organización y coordinación de una Mesa Redonda y un Panel de discusión. 

Se inscribieron al Congreso más de 150 participantes, de los cuales 23 eran de Argentina, cuya participación en las Comunicaciones (Orales y Posters) superó la cuarta parte del total.